El estreno del AVE a Alicante permite ir desde Madrid por 32,45 euros

ave
ave |archivo

enfe ha puesto a la venta los primeros billetes para el AVE entre Madrid y Alicante, que durante la primera semana, entre los próximos días 18 y 25 -en coincidencia con las fiestas de las Hogueras de San Juan en la ciudad levantina-, estarán al 50% en clase turista, esto es, a 32,45 euros.

Después de esta oferta especial de lanzamiento, el precio general de billete turista será ya de 64,90 euros y el Bono AVE de diez permitirá hacer cada trayecto a 42,20 euros, ha informado la compañía.

Los billetes del nuevo servicio, que se comercializan en tres clases (turista, turista plus y preferente), se pueden adquirir por Internet, venta telefónica, taquillas y agencias de viajes.

El primer AVE en circular en esta línea ferroviaria saldrá el día 18 desde la capital de la Costa Blanca a las 6 horas y llegará a Madrid a las 8,40, mientras que el primer trayecto en sentido contrario saldrá de la capital española a las 7,25 y llegará a Alicante dos horas y 38 minutos después, a las 10,03.

De cara al 18 de junio, la compañía Renfe tiene programada para esta semana una treintena de viajes de simulación comercial del AVE para ultimar la formación de la plantilla que realizará el servicio.

Fuentes de Renfe han informado de que estos viajes tienen como fin medir, simular, practicar y comprobar todas las fases de la propia explotación comercial.