El dueño de un estanco en un pueblo de Cuenca mata a un ladrón y hiere a otro

civil470
civil470 |archivo

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida a consecuencia de los disparos efectuados por el dueño de un estanco en la localidad de Sisante (Cuenca) cuando las víctimas huían tras cometer un robo en el citado establecimiento. Según ha informado el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, los hechos han ocurrido a las cinco y cuarto de esta madrugada cuando el propietario del establecimiento, que tiene su vivienda anexa al estanco y que también es dueño de un bar, ha oído sonar la alarma del estanco.

El dueño bajó entonces con una escopeta para ver lo que ocurría y vio a tres personas que emprendían la huida en un vehículo. El presunto autor de los disparos -detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Motilla del Palancar- ha sufrido cuatro robos en los últimos meses en los negocios de su propiedad, dos de ellos en los últimos quince días.

Los atracadores llegaron hasta el centro de salud de La Roda (Albacete), donde la Guardia Civil notificó la presencia de una persona herida y otra ya fallecida, mientras que se busca a la tercera de las personas presuntamente implicadas.

El herido se encuentra ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete con pronóstico reservado.

Por su parte, el alcalde de Sisante, José La Serna, ha indicado que el dueño del establecimiento, que tiene sus negocios en la calle Mayor, en el centro del pueblo, había sufrido cuatro robos en los últimos meses en sus dos establecimientos y cree que ha perdido los nervios.