El diario 'El Nacional' asegura que el chavismo pagó a Monedero 3,5 millones en ocho años

Lluvia de millones de Venezuela. El principal periódico opositor, El Nacional, asegura que el chavismo pagó 3,5 millones a la cúpula de Podemos en 8 años. La oposición calcula que el régimen chavista ha gastado en ellos 10 millones de euros.

Este domingo, el único diario crítico con el régimen chavista que sobrevive, El Nacional, publica una información sobre los pagos que la cúpula dirigente de Podemos habría recibido del Gobierno de Venezuela desde 2004. El diario venezolano vincula a los principales dirigentes de Podemos con el cobro de hasta 3,5 millones de euros en el periodo comprendido entre 2004 y 2012 por concepto de pagos de asesorías y un premio concedido por el Ministerio de Cultura.

Copei, uno de los partidos que conforman la oposición venezolana al regimen chavista, cifra en 10 millones de euros el coste que para el Ejecutivo de Maduro ha tenido la presencia desde 2002 de diferentes políticos españoles vinculados a la extrema izquierda y Podemos desde 2010. Copei llega a esa cifra sumando sueldos, hospedaje y cobros de servicios.