El consumo de gasolina cayó un 6% entre enero y julio y el de gasóleo un 1%

nacional

| 20.09.2010 - 17:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El consumo de gasolina en España cayó un 6,1 por ciento en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, mientras que la demanda de gasóleo de automoción descendió un 0,9 por ciento en el mismo periodo.

Según los datos facilitados por la Corporación Estratégica de Productos Petrolíferos (CORES) para el avance de julio del Boletín estadístico de hidrocarburos, el consumo de gas natural en los siete primeros meses del año fue de 235.940 gigavatios hora (GWh), un 0,5% menos que en el mismo periodo de 2009.

Por lo que respecta a los datos del boletín de junio, la demanda de productos petroleros cayó un 2,7% en el primer semestre del año, lastrada por los descensos en el consumo de fuelóleos (un 8,6%) y gasolinas (un 6%).

La caída de la demanda, apunta el boletín, se produjo con mayor intensidad que la contracción del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone una mejora en la eficiencia energética.

En los seis primeros meses del año el consumo de combustibles de automoción bajó un 1,5% respecto al mismo periodo de 2009 debido a una caída del 6% en el consumo de gasolinas y del 0,4% en el gasóleo.

Por su parte, el consumo de querosenos aumentó un 1,4% en el primer semestre de 2010, mientras que la demanda de gases licuados del petróleo, como el butano y el propano, descendió un 2%.

En los seis primeros meses del año, el consumo de gas natural creció un 1,6%, ya que el aumento en un 11,1% de la demanda de gas convencional compensó la caída del 15,6% de este hidrocarburo para generación de electricidad.