El Consejo de Ministros aprueba una ley “a medida” para el Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía (Telemadrid)

madrid

| 20.05.2011 - Actualizado: 14:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley regulador del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) que, según el director de esta institución, Manuel Borja-Villel, será un "traje a medida" y dotará al Museo "de mayor flexibilidad presupuestaria y autonomía al tiempo que podrá generar recursos propios". "Este es el segundo día más importante del Reina Sofía. A partir de este hito el Museo entra en el siglo XXI", ha añadido este viernes el director, que se ha mostrado satisfecho y contento por este nuevo marco jurídico.

Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, que acompañó a Borja-Villel en la presentación a los medios de comunicación de este proyecto de ley, ha precisado que el nuevo Estatuto presenta una forma "análoga a la del Museo del Prado pero no idéntica" y que incluye "referencias legislativas diferentes" puesto que el Museo Reina Sofía es un centro de arte contemporáneo y el Prado un museo histórico.

Se espera que antes del verano el Congreso dé luz verde a este proyecto de ley que posteriormente deberá ser refrendado por el Senado. Del Palacio aseguró que existe acuerdo y consenso entre todos los grupos políticos por la necesidad de modificar el régimen normativo de este Museo.