El Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de ley de costas

Ministros_consejo
Ministros_consejo |Telemadrid

El Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de ley costas, con el que el Gobierno persigue la seguridad jurídica y la protección del medio ambiente en el litoral español.

El proyecto al que dará luz verde el Gabinete de Mariano Rajoy se denomina oficialmente de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la ley de costas del año 1988.

El texto llega a la mesa del Consejo dos meses después de que el Gabinete tramitara el correspondiente anteproyecto de ley, que ya recogía la ampliación a 75 años de las concesiones de propiedades situadas en el dominio público marítimo terrestre.

En la presentación de ese anteproyecto, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que la ley supondrá una "tolerancia cero" frente a las agresiones en la costa.

La ley prevé asimismo que a los bienes declarados de interés cultural que ocupan el dominio publico se les otorgue una concesión y se les aplique su régimen jurídico propio.

La ley de costas forma parte de la veintena de normas que el Gobierno tiene previsto aprobar en el segundo semestre del año y con las que pretende reformar las Administraciones Públicas, ganar en competitividad y mejorar la economía española para el crecimiento.

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida mañana por Sáenz de Santamaría, ya que Rajoy viajará a Malta para participar en la cumbre de los países de las dos orillas del Mediterráneo agrupados en denominado "5+5".

Rajoy aprovechará para mantener allí una reunión con el presidente francés, François Hollande, y con el primer ministro italiano, Mario Monti, a la que se unirá el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.