El Congreso celebra el 32 aniversario de la Constitución

El Congreso de los Diputados celebrará este lunes el trigésimo segundo aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución 1978 con un acto institucional al que han sido invitados todos los poderes del Estado y en el que estarán presentes todos los partidos con representación parlamentaria con la excepción de PNV, Esquerra Republicana (ERC), Iniciativa per Catalunya (ICV), el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Nafarroa Bai.

Al evento, que estará presidido por los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, tienen previsto acudir, como es tradición, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, y otras autoridades del Estado.

Además, han confirmado su presencia los portavoces del PSOE y PP, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, respectivamente, así como representantes de CiU, IU, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Unión del Pueblo Navarro (UPN).

DIAS 7 Y 8, JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Los actos conmemorativos del 32 cumpleaños de la Constitución comenzaron el pasado viernes con la lectura ininterrumpida de la Carta Magna que, al igual que el año pasado, corrió a cargo de alumnos de distintos centros educativos y representantes del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo.

La celebración de este cumpleaños constitucional continuará en el Congreso el martes y el miércoles con las Jornadas de Puertas Abiertas, una ocasión en la que los ciudadanos que así lo deseen podrán hacer un recorrido por las estancias más representativas del Palacio y del edificio de Ampliación de la Cámara Baja.