El cadáver de una joven aparece junto a la puerta de un instituto de Lérida

  • Presentaba un fuerte golpe en la cabeza

El cadáver de una joven ha aparecido hoy en una calle de Lérida donde se encontraba junto a una de las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato Joan Oró, en una zona alejada del área residencial y que queda solitaria por las noches, según fuentes de la investigación. El cuerpo sin vida de la mujer, de unos 25 años, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza fue hallado hacia las 7:00 horas de la mañana por un repartidor de periódicos en la calle Leandre Cristófol.

La comitiva judicial ha llegado al lugar hacia las 9:45 horas y la juez y los forenses han procedido ha examinar el cadáver de la joven y el lugar en el que ha aparecido.

En este sentido, se ha ordenado a unos operarios de limpieza vaciar el contenido de dos contenedores de basura próximos en un camión para que los investigadores puedan buscar posibles pistas relacionadas con la muerte de la joven.

Debido a la proximidad del cadáver al centro de enseñanza, los alumnos del instituto han entrado esta mañana por otras puertas del recinto, mientras las ventanas que dan a la calle Leandre Cristòfol han permanecido con las persianas bajadas.

La juez ha decretado el secreto del sumario mientras los investigadores de la Policía catalana no descartan, de momento, ninguna hipótesis sobre las causas del fallecimiento de la mujer.