El Barça se suma a campaña a favor del referéndum pactado sobre la independencia

Maíllo pide separar política y deporte tras el apoyo del Barça a la consulta

Esteladas

nacional

| 06.05.2017 - 18:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Fútbol Club Barcelona se ha adherido a la campaña a favor del referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña impulsada por una plataforma creada a propuesta del Parlamento catalán y con el apoyo de la Generalitat, que en dos meses ha recogido más de 400.000 firmas.

En un comunicado, el club azulgrana ha informado de que se ha sumado a la campaña del Pacto Nacional por el Referéndum, que recaba apoyos de instituciones, entidades y particulares en Cataluña y fuera de esta comunidad para la celebración de un referéndum sobre la independencia.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha congratulado por la decisión del FC Barcelona a través de su cuenta de Twitter, en la que ha retuiteado el comunicado del club con el comentario: "La democracia nos hermana".

En el manifiesto de esta plataforma se insta al Gobierno y a la Generalitat a "superar las dificultades políticas y los apriorismos" y a alcanzar un acuerdo que establezca las condiciones y las garantías "justas y necesarias" para la celebración de un referéndum "reconocido por la comunidad internacional", cuyo resultado deberá ser "políticamente vinculante y efectivo".

La plataforma se constituyó el 23 de diciembre pasado a propuesta del Parlamento catalán y con el impulso de la Generalitat y está integrada por entidades sociales, culturales y políticas con el objetivo de que se llegue a un pacto entre el Gobierno y la Generalitat que permita la celebración de un referéndum "eficaz y vinculante" para que los catalanes "puedan votar sobre su futuro político como nación".

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido hoy no mezclar la política con el deporte después de conocerse que el Fútbol Club Barcelona se ha adherido a una campaña a favor del referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña impulsada por una plataforma.

"No se puede mezclar política con deporte. El FC Barcelona no es de sus directivos sino de todos los que sentimos sus colores", ha indicado Maíllo en su cuenta personal de la red social Twitter.