El avión del Príncipe viaja a Honduras tras seis horas de espera por una avería

  • Se trata de la segunda en dos meses
Príncipe Felipe
Príncipe Felipe |Telemadrid

El Príncipe de Asturias reanudó pasadas las 19:50 horas GMT su vuelo a Honduras tras comprobar la tripulación el funcionamiento de los circuitos eléctricos del avión, cuya avería aconsejó que la aeronave regresara a Santo Domingo para someterse a una revisión.

El avión, el mismo Airbús A-310 que obligó a cancelar un viaje oficial de don Felipe a Brasil el pasado noviembre por otra avería en un circuito eléctrico, permaneció cerca de seis horas en la República Dominicana y efectuó un vuelo de prueba tras la reparación antes de emprender viaje a Tegucigalpa.

Como consecuencia de este retraso, el Heredero de la Corona española habrá de acortar el programa de su visita a Honduras, aunque llegará a tiempo de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, prevista para mañana a primera hora en el estadio nacional "Tiburcio Carías Andino".

EL MISMO APARATO QUE SE AVERIÓ EN EL VIAJE A BRASIL

El pasado 25 de noviembre Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el Airbus sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

La Fuerza Aérea Española dispone de dos Airbus A-310 a disposición de la Casa Real y del Gobierno, pero ese día el segundo modelo se encontraba inoperativo por cuestiones de mantenimiento, por lo que se suspendió el viaje a Brasil.

Según las citadas fuentes, el Airbus averiado el pasado 25 de noviembre es el mismo que este domingo ha tenido el problema en el indicador del aceite, motivando que el Príncipe de Asturias haya tenido que modificar su plan de vuelo, que reiniciará este domingo.

CAMBIOS EN LA AGENDA

Don Felipe salió anoche desde Madrid hacia Honduras para asistir el lunes a la toma de posesión del presidente electo, Juan Orlando Hernández. El vuelo ha transcurrido sin problemas y dentro del horario previsto hasta realizar en Santo Domingo una escala técnica programada.

El presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo, tenía intención de ir a recibir a Don Felipe a su llegada a la base aérea de Palmerola, a primera hora de la mañana hoy, pero fuentes de la Casa Real han explicado a Europa Press que la agenda del Príncipe para hoy sufrirá modificaciones como consecuencia de la avería del avión.

El Príncipe tenía previsto también mantener un encuentro con el presidente electo y aprovechar para ver a representantes de la colectividad española en Tegucigalpa, además de reunirse con figuras destacadas y emergentes de la sociedad hondureña, tanto del ámbito institucional, empresarial, intelectual, y del deporte y los medios de comunicación.