El AVE Madrid-Valencia costará 79,8 euros y 31,9 al comprarlo antes por internet

Habrá 30 trenes diarios, quince por sentido, con una duración del trayecto de una hora y 35 minutos,

nacional

| 11.11.2010 - 17:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La conexión de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Valencia a partir del 19 de diciembre costará 79,8 euros el billete sencillo, aunque se reducirá a 31,9 euros si se adquiere por internet con quince días de antelación. Con una oferta de 10.950 plazas, el AVE Madrid-Valencia dispondrá de 30 trenes diarios, quince por sentido, de los que veintidós serán directos con una duración del trayecto de una hora y 35 minutos, mientras que los otros ocho harán paradas en las estaciones intermedias de Cuenca y Requena-Utiel, lo que prolongará el viaje hasta una hora y 50 minutos.

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha presentado hoy en Valencia, acompañado del director general de Viajeros, Enrique Urkijo, la oferta comercial del nuevo corredor de alta velocidad, que acogerá los servicios de tren Alvia para Castellón y Alicante.

Los servicios entre Madrid y Castellón circularán por la línea de alta velocidad y, a través del intercambiador de ejes, continuarán el viaje hasta Castellón con una duración global de 2 horas y 52 minutos y una frecuencia de dos trenes diarios por sentido, uno de ellos con parada en Cuenca.

En el caso de Alicante, los Alvia -que tienen una capacidad de 299 plazas y pueden circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora- circularán por la vía de alta velocidad hasta Albacete y continuarán viaje por la vía convencional hasta Alicante, con una duración total de tres horas.

Esta conexión, en la que se ahorrarán 25 minutos de tiempo de duración del viaje, ofrecerá siete servicios diarios por sentido, de los que tres trenes tendrán parada en Cuenca.

Además, otros dos trenes Alvia circularán de Madrid a Albacete y de Albacete a Valencia, a través del intercambiador de ejes, por la línea convencional a través de Xàtiva.

Para cubrir la conexión Albacete-Valencia se mantienen tres trenes Alaris por sentido que circularán a través de Xàtiva y cuyo trayecto durará una hora y 25 minutos. Uno de ellos se prolongará hasta Alcázar de San Juan.

También el 19 de diciembre comenzará a circular el AVE Toledo-Madrid-Albacete, con tres trenes por sentido y un trayecto de 2 horas y cinco minutos de duración. La capital de Castilla-La Mancha quedará unida con alta velocidad a Cuenca en una hora y 28 minutos.

Respecto a los precios, el billete sencillo entre Madrid y Valencia en clase turista costará 79,8 euros, pero con la tarifa web que se aplica si se compra por internet con quince días de antelación se reduce a 31,9 euros, y si la compra es una semana antes el precio se sitúa en 47,9 euros.

Entre Madrid y Albacete, el precio será de 48,9 euros y de 19,5 euros si se viaja con tarifa web; entre Madrid y Cuenca costará 38,4 euros en tarifa general y 15,3 euros con web; y entre Madrid y Requena el precio es de 65,7 euros y de 26,2 euros en tarifa de internet.

Los billetes del nuevo servicio se podrán adquirir a partir de mañana, según ha informado el presidente de Renfe, que lanzará una campaña de promoción de Navidad de 50.000 plazas con precio reducido desde el inicio del servicio hasta el 9 de enero de 2011.

La tarifa de ida y vuelta tendrá un 20% de descuento y habrá precios especiales para tarjeta dorada, tarjeta joven y familias numerosas.