El Senador socialista agredió e insultó a los agentes, según el atestado policial

  • Ante la falta de respeto, los agentes le piden varias veces la documentación al hijo del senador

La historia -según el atestado- comienza a las 4.30 de la madrugada con el senador Curbelo, su hijo Casimiro Adays y un ámigo de éste denunciando a una patrulla policial que habían sido agredidos en el club de alterne GOLA de la calle Orense, aunque los testigos cuentan que estaban ébrios y fue al revés.

Los policias también describen que los tres presentaban un evidente estado de embriaguez y -entre otras cosas- dificultad en el habla, boca pastosa, ojos vidriosos, halitosis etílica y estado de excitación propio del consumo de alcohol.

Según el atestado, cuando los agentes les indican que si han sido agredidos deben ir a comisaría, el senador Curbelo les acusa de no querer atenderles y es su hijo el que amenaza a los agentes. "Eres un pringao, estás hablando con un senador, te vamos a denunciar"

Ante la falta de respeto, los agentes le piden varias veces la documentación al hijo del senador, que se niega, y cuando le dicen que les acompañe a comisaría para ser identificado, agrede a un policía de un puñetazo.

Los tres se manifiestan -dice el atestado- de forma agresiva y comienzan los insultos.

El senador llama a los policías -entre otras cosas- "terroristas, borrachos, hijos de puta y sinvergüenzas" ,amenazándoles, "soy senador, no sabéis con quién estáis tratando, estais pagados por los putos fachas del PP y voy a ir a por vosotros uno a uno ... Voy a acabar con vuestras carreras"

El hijo mientras agrede a los agentes agarrandopor el pecho a un funcionario y rompiéndole el polo. Cuando el senador accede a identificarse -según el atestado- insulta, amenaza y agrede a un policía de un manotazo .

Al ser detenido por ello se abalanza sobre el policía y en el forcejeo, le produce al agente lesiones en la mano izquierda, antebrazos y cuello que se reflejan en el parte facultativo. Aunque él ayer lo negaba en rueda de prensa.

"Me quedo con vuestras caras -dijo el senador- voy a tener el mejor abogado del mundo y os voy hacer la vida imposible" mientras el hijo le sugiere "¿No conoces a nadie que pueda envenenar el asunto?", y le apunta que "esto es una trama urdida por el PP", argumento que precisamente usó ayer el senador en su rueda de prensa.

Los insultos del hijo del senador fueron a más : "puto moro gangoso de mierda" enviándolo a "Ceuta con su puta familia"

Todo ello mientras el senador Curbelo siguió diciéndoles entre otras cosas que "os deseo que os muráis todos de cancer y yo veré con mis ojos cómo se mueren todos vuestros putos hijos, fachas de mierda, hijos de la gran puta, borrachos, terroristas de mierda, maricones, cobardes, abusadores" y les terminó amenazando "os habéis arruinado la vida por detenernos"