El asesino de la panadera de Barcelona confiesa el crimen e ingresará en prisión provisionalmente

El joven detenido por la muerte de la dependienta en una panadería de Barcelona el jueves por la noche ha confesado el crimen ante el juez, según han explicado fuentes judiciales, que esperan ahora el auto dictaminando prisión provisional.

Según las mismas fuentes, Ángel R.S., de 26 años, ha explicado ante el juez que llevaba cinco meses ingresado en un centro de desintoxicación, pero que el martes había pedido el alta voluntaria. La noche anterior a los hechos había dormido en la calle y quería adquirir droga, por lo que compró un cuchillo y entró a robar en el primer establecimiento que encontró abierto.

Ha relatado que entró en la panadería y se dirigió hacia la caja. La dependienta estaba en su camino, se puso nervioso y la acuchilló en la pierna. Los hechos ocurrieron el jueves a las 21.23 horas en el número 536 de la calle Muntaner y, tras el apuñalamiento, Ángel R.S. huyó sin llevarse ningún botín. La mujer fallecida, de 58 años, fue asistida y trasladada al Hospital Clínic, donde no pudo recuperarse de las graves heridas.

Los Mossos d'Escuadra investigan si el homicida tiene problemas psicológicos. El asesino de esta dependienta es un toxicómano vecino del barrio del barrio de Sant Gervasi, donde está ubicado el establecimiento, que no tiene antecedentes violentos.

La noticia de esta muerte ha conmocionado a vecinos y comerciantes de Barcelona ya que se suma a dos casos más en Catalunya, la muerte de un joyero en un atraco en el distrito de Sant Martí y la de una empleada de una sucursal bancaria del Santander en la localidad tarraconense de Cambrils.

Pese a la alarma social generada, la cadena de panaderías Bopan no dudó ayer en abrir con total normalidad su tienda en Muntaner para que clientes o amigos más cercanos pudieran expresar "su más profundo pésame", según informaron.

Hoy, sin embargo, los responsables del establecimiento sí han anunciado que prevén cerrarla, junto al obrador central y las oficinas, por espacio de tres horas -entre las 11.30 y las 14.30 horas- mientras dure el funeral de la dependienta asesinada, Mercedes S. V.

El velatorio será hoy de 18 a 22 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi dónde se celebrará el entierro el domingo a las 12.30 horas.

Centenares de comerciantes de Barcelona la recuerdan con cinco minutos de silencio

Unas 300 personas se han concentrado este sábado a mediodía delante de la panadería de la calle Muntaner de Barcelona y han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo a la víctima.

El gerente de la empresa Bopan, donde trabajaba la fallecida, Javier Parera, ha explicado que la víctima trabajó durante 12 años en la empresa y que era un "ejemplo de profesionalidad porque amaba su trabajo".

En este sentido, Parera ha señalado que tanta era su dedicación que a pesar de "estar luchando contra una enfermedad grave" pidió poder seguir trabajando en la panadería. Por su parte, el presidente del eje comercial de Sant Gervasi, Salvador Albuixech, ha afirmado que los tres atracos producidos en los últimos días en comercios catalanes, en los que los ladrones han acabado con la vida de los comerciantes, crean "inquietud" entre los trabajadores.

Albuixech ha comentado que antes había "pequeños hurtos", pero "la situación económica del país" ha propiciado atracos violentos. Además, ha dicho que el hecho de que el atraco se produzca "de un vecino a otro" es aun más difícil de creer.