El alcalde Málaga se compromete a controlar los VTC ante la huelga de taxis

Manifestación de taxistas en Málaga

nacional

| 14.08.2017 - 10:43 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha comprometido a reforzar el control y la vigilancia para poner coto a la presencia de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ante la huelga indefinida convocada por los taxistas en plena feria de la ciudad.

Los taxistas de Málaga convocaron la pasada madrugada una huelga indefinida y han votado en asamblea seguir adelante con el paro en protesta por los servicios de los VTC y han solicitado que Cabify retire la totalidad del refuerzo de vehículos que ha desplegado en el municipio con motivo de la Feria en lugar de la mitad de la flota, como había anunciado el alcalde.

De la Torre, que ha comparecido en rueda de prensa, se ha comprometido a mantener los controles para garantizar que sólo los autobuses y los taxis operen en el entorno de Cortijo de Torres, que alberga actualmente la Feria de noche de Málaga.

Ha asegurado que esta tarde ha entrado en funcionamiento un grupo de policías especializado en el control e inspección de VTC para que "no hagan el trabajo que corresponde al taxi".

El alcalde malagueño ha pedido a los profesionales del taxi que no adopten decisiones que den una imagen negativa del sector y "de rebote dé una imagen positiva de las VTC"

Ha emplazado a los representantes del sector del taxi y de las VTC a abordar el problema del intrusismo en una mesa de "diálogo y trabajo" en septiembre y también a lograr un "clima de conocimiento" para comprender la forma de trabajar de las plataformas tecnológicas a través de las cuales operan las VTC, así como sus derechos y obligaciones.