El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, presidirá la gestora del PSC

Presidirá la gestora del PSC (Archivo)

nacional

| 14.06.2014 - 15:11 h
REDACCIÓN
Más sobre: PSCSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, será el presidente de la comisión gestora del PSC que deberá aprobarse mañana, domingo, en el Consell Nacional, y que tendrá la función de preparar el terreno para la convocatoria de un congreso extraordinario a finales de julio.

Según han confirmado a Efe fuentes socialistas, Ballesteros ha dado el visto bueno a esta propuesta, que cuenta con el consenso de prácticamente todo el partido, desde la cúpula hasta federaciones territoriales y varios dirigentes del partido, entre ellos la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, que medita presentar su candidatura a liderar el partido, y a la que según dichas fuentes también se ha consultado sobre esta cuestión.

El nombre de Ballesteros sonó inicialmente como uno de los posibles candidatos a relevar a Pere Navarro como primer secretario, aunque rápidamente dejó claro que no tenía intención de optar a ese cargo.

Sin embargo, el alcalde de Tarragona y primer secretario de la federación del Camp de Tarragona ha aceptado ponerse al frente de la gestora, que tendrá una función meramente administrativa y de velar por la convocatoria de un proceso congresual en poco más de un mes de plazo.

En todo caso, será en el Consell Nacional de mañana cuando se debata y vote la elección de esa comisión gestora y la convocatoria del congreso, además de que el aún primer secretario, Pere Navarro, presentará su informe político y hará efectiva su renuncia.

Según fuentes socialistas, también se ha tanteado a los sectores críticos para incluir a algún nombre en la gestora, que podría ser el miembro de la ejecutiva Jordi Del Río, aunque los críticos, que valoran el consenso que supone el nombramiento de Ballesteros, solo aceptarían entrar en ese órgano en caso de que se trate de una gestora política y no administrativa, ya que quieren evitar un congreso "exprés" y dar tiempo a repensar el rumbo del partido.