El acoso de los Afectados por las Hipotecas sólo afecta a políticos del PP

Pons ha interpuesto una denuncia por acoso después de que decenas de sus miembros acudieran a su domicilio insultándole

Esta plataforma inició una campaña de señalización pública contra quienes no apoyaran sus ideas

El Gobierno defiende la actuación de los cargos públicos sin "elementos de coacción"

nacional

| 22.03.2013 - 15:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este jueves que no se verá "jamás" el tipo de "algaradas" que él ha sufrido en su domicilio "en casa de un diputado del PSOE", después de que las plataformas de afectados por las hipotecas de Valencia y la comarca de l'Horta Sud llevaran la protesta frente su casa.

"No verá usted este tipo de algaradas jamás en casa de un diputado del PSOE. Las va a haber, y ojalá no y seamos capaces de impedirlo por eso creo que es bueno que hablemos de ello públicamente, en casa de los diputados y los dirigentes del PP porque cuando gobierna el PP siempre acabamos sufriendo este tipo de ataques", ha manifestado González Pons.

En esta línea, González Pons ha afirmado que "el grito que están profiriendo en las casas de los diputados del PP es el de asesino" en la medida en que consideran que son "los responsables de los suicidios que se hayan podido producir con los desahucios".

"En primer lugar, ni el PP es un banco ni es un tribunal que toma una decisión ni los diputados del PP deciden los desahucios ni hemos sido los que hemos gobernado durante todos estos años en los que no se ha modificado la legislación de desahucios. Al contrario, ha tenido que llegar el PP para que la legislación se modifique", ha defendido.

Dicho esto, el diputado del PP ha relatado lo sucedido este miércoles en su domicilio: "Ayer un grupo de 60 personas cortaron la circulación en mi calle, informaron, por lo visto, a mis vecinos de que convivir a mi lado es un peligro, empapelaron la calle con fotografías con mi cara y con carteles, entraron en el portal y llegaron hasta la puerta misma de mi casa, donde estuvieron haciendo ruido y presionando habiendo dentro de la casa sólo niños".

SU CASA, "EN TODAS LAS TELEVISIONES"

En este sentido, González Pons ha indicado que como consecuencia de esto el portal de su casa está "en todas las televisiones y en muchos periódicos". "Ahora, quien quiera venir a decirme cualquier otra lindeza ya sabe donde tiene que ir", ha ironizado.

"Si nos creemos el sistema, nos lo creemos y si nos creemos el sistema, nadie puede ser coaccionado para que tome una decisión en la función que ejerce en las instituciones porque hoy es un diputado que tiene que votar una ley de desahucios, pero mañana puede ser un juez que tiene que dictar una sentencia, pasado puede ser un concejal que tiene que adjudicar una obra o al otro un periodista cuya línea editorial no gusta a un sector determinado de la población", ha advertido.

El parlamentario del PP ha señalado que con este tipo de actuaciones se está "abriendo una puerta por la cual el sistema se viene abajo". "Se puede tener toda la razón del mundo, pero cuando se usa la violencia la razón se pierde. Hay límites que no se pueden sobrepasar. Permitir que se ejerza violencia, y para mí esto es violencia, es coacción contra alguien porque haya tomado la decisión que legítimamente haya querido o vaya a tomar es incompatible con la democracia", ha insistido.

"Lo de ayer es intolerable. Si alguien tuviera un hijo que estuviera en casa y viera como le sucede esto durante dos horas, entendería perfectamente lo que estoy diciendo. Hay cosas que no se pueden aceptar y que son completamente incompatibles con la democracia", ha sentenciado.

DEFIENDEN LA ACTUACIÓN DE LOS CARGOS PÚBLICOS SIN "ELEMENTOS DE COACCIÓN"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha abogado hoy por la defensa de los cargos públicos ante la protesta de las plataformas de afectados por las hipotecas (PAH) de Valencia frente a la casa del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Martínez, que ha acudido hoy a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y el Ministerio del Interior para la puesta en marcha del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en la localidad, ha dicho que los políticos han de ejercer sus funciones sin "elementos de coacción".

Ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por la protesta que realizaron el pasado miércoles las plataformas de afectados por las hipotecas (PAH) de Valencia y la comarca del Horta Sud frente a la casa de González Pons en dicha región, donde ha defendido que los cargos electos realizan funciones en beneficio del" interés general".

Ha insistido en que los cargos electos deben realizar el ejercicio de sus funciones "libres de toda clase de coacciones" y han de ser protegidos, lo que supone "proteger la democracia, el sistema representativo y nuestro modelo de Gobierno".