El abogado de Urdangarin mantiene "la opinión" que su cliente no irá a prisión

Horrach dice que la prisión con fianza es una posibilidad para Urdangarín que anunciará en el tribunal

nacional

| 21.02.2017 - 13:59 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha afirmado hoy que "desde hace años" tiene la "opinión" de que su cliente no ingresará en la cárcel para cumplir condena por el desvío de fondos del Instituto Nóos. En declaraciones a Efe, Pascual Vives ha asegurado hoy que sigue sin recibir la notificación de la convocatoria de la vista que ha solicitado la Fiscalía para pedir medidas cautelares para los condenados por el caso Nóos, que en el caso de Urdangarin podría ser prisión eludible bajo fianza.

El letrado del esposo de la infanta Cristina no ha querido avanzar las alegaciones que expondrá en la vistilla para oponerse a la prisión preventiva y ha recordado que, además, todavía "desconoce" lo que planteará el fiscal, que el pasado viernes apuntó que solicitaría el ingreso inmediato de Urdangarin en la cárcel pero ayer precisó que podría bastar con una fianza.

"Ha dicho muchas cosas, todo son especulaciones", ha señalado Pascual Vives, que ha recordado que desde "hace años" es de la opinión de que el caso Nóos no comportará el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, al que la Audiencia de Palma ha condenado a más de seis años de cárcel.

El letrado ha insistido en que no ha "mirado" cárceles para un eventual ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión y ha asegurado que desconoce los "planes personales o familiares" del esposo de la infanta Cristina ante ese escenario. Según ha reiterado hoy Mario Pascual Vives, Urdangarin ha recibido la noticia de su condena a más de seis años de prisión con "entereza y expectación".

HORRACH DICE QUE LA PRISIÓN CON FIANZA ES UNA POSIBILIDAD

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha remarcado este martes que la prisión eludible con fianza es una de las posibilidades que baraja para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el que fuera su socio, Diego Torres, aunque expondrá su decisión ante el tribunal y los acusados.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Horrach ha opinado que las penas de Urdangarín y Torres "tienen suficiente entidad como para que desde las instituciones se reaccione y asegure su ejecución en el futuro". "Lo que eran indicios en su momento, se han convertido en hechos objeto de condena, independientemente de qué persona sea objeto de condena, la gravedad de las penas por sí sola ya implica un cierto riesgo", ha explicado.

El fiscal se ha mostrado satisfecho por la absolución de la Infanta Cristina, porque es lo que él postuló "desde el minuto uno". Sin embargo, ha dicho que es una "decepción" que Urdangarín y Torres hayan sido absueltos de hechos delictivos por los que habían sido imputados. "Intentaremos vía derecho de casación modificar este criterio de la Audiencia, totalmente legítimo y respetable", ha explicado.