El abogado de Acebes dice que la declaración sobre Bankia ha ido "bien"

Asegura que su cliente "está aquí de rondón"

Audiencia Nacional

nacional

| 23.11.2012 - 10:59 h
REDACCIÓN
Más sobre: BankiaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El abogado del exministro del Interior Angel Acebes, Carlos Aguilar, ha señalado que la declaración judicial que su cliente ha realizado como imputado en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia ha ido "bien" y que su representado "está aquí de rondón".

Acebes, que ha declarado durante 45 minutos ante el juez Fernando Andreu, ha sido recibido a las puertas de la Audiencia Nacional por una veintena de afectados por las participaciones preferentes de la entidad, que le han gritado consignas como "Bankia, Acebes, devuelve lo que debes" o "Bankia robando y el Gobierno ayudando".

El letrado de Acebes ha explicado que su representado, que era miembro del Consejo de Administración del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, dimitió de su cargo el pasado 24 de abril, por lo que no formaba parte de la entidad cuando se reformularon las cuentas en mayo. Tampoco formaba parte de Bankia cuando se aprobó la fusión de las siete cajas de ahorros que integraron la entidad ni cuando se llevó a cabo la salida a Bolsa.

Bankia, que presentó en marzo un balance de beneficios de 305 millones de euros en las cuentas correspondiente al ejercicio de 2011, pasó a tener unas pérdidas de 2.979 millones en mayo después de que la empresa Deloitte reformulara su contabilidad.

Tras su declaración, el exministro ha sido recogido por un coche en el que ha abandonado la sede del tribunal sin realizar declaraciones. Los concentrados les han asediado con pancartas en los que podían leerse lemas como "Bankia ladrones", "Queremos justicia" o "Bankia preferentes, robo a los ancianos".