El 69% de españoles apoya ayuda a Francia contra el yihadismo

Atentados de París
Atentados de París |Telemadrid

El 69 por ciento de los españoles apoya ayudar a Francia contra el yihadismo, según una encuesta elaborada por NC Report para La Razón, que también destaca que un 49,3 por ciento no estaría de acuerdo con que España bombardeara territorios en Siria.

Según los datos del barómetro, el 42,8 por ciento de los españoles respalda la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al terrorismo islamista, frente a un 33,9 por ciento que la considera "regular" y un 17,8 por ciento que le parece "muy mal".

En este sentido, un 85,7% apoya que Rajoy haya consultado con todos los partidos la estrategia que debe seguir España ante el conflicto, y a un 51,1 por ciento le parece "muy mal" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias no haya favorecido la unión política en esta situación.

Asimismo, los encuestados consideran importante seguir el dictado europeo, en el sentido de que un 46,7 por ciento asegura que nuestro país debería enviar tropas a la república árabe, frente a un 45,6% que opina que no.