Defensa tiene 200 efectivos desplegados en 43 dependencias de control

nacional

| 05.12.2010 - Actualizado: 13:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alrededor de 200 efectivos militares están distribuidos en las 43 dependencias de control del tráfico aéreo de los aeropuertos españoles, dentro del dispositivo para la dirección y supervisión del tráfico aéreo, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Además, las fuentes especifican que hay también efectivos supervisando todo el dispositivo que se está coordinando en el cuartel general del Ejército del Aire.

Según han asegurado estas mismas fuentes, durante la mañana los trabajadores de las torres de control han trabajado "con normalidad", no hay incidentes y todo el personal civil de los controladores que se tenían que incorporar entre las 06.00 y las 08.00 de la mañana "lo han hecho con normalidad".

Además, precisan que se han incorporado todos los operarios programados salvo "casos muy puntuales" que están convenientemente justificados.

Con respecto a la operatividad de los aeropuertos, aseguran que se están operando "los vuelos previstos" y concretan que algunas cancelaciones que se están produciendo como en el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas, no se deben a problemas de control sino a la "reestructuración y reorganización de las propias líneas aéreas por las cancelaciones de los días anteriores"

Las mismas fuentes también informan de que hay algunos retrasos en los aeropuertos Canarios pero precisan que se deben a problemas meteorológicos, no a incidencias de control.