Echenique: Un Gobierno de PSOE, Podemos y C's "es una quimera" por "inviable"

"No valoramos el escenario de que se repitan elecciones"

Echenique

nacional

| 04.04.2016 - 17:27 h
REDACCIÓN
Más sobre: PodemosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El nuevo secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes, 4 de abril, que "todo el mundo se ha dado cuenta de que un Gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos (C's) es una quimera, son fuegos artificiales que no conducen a nada viable".

En rueda de prensa, el también secretario general de Podemos Aragón ha explicado que esto es así "no porque lo diga yo", sino porque "lo dicen los números, las diferencias programáticas y el señor Rivera todos los días", ha dicho en referencia al presidente de C's, Albert Rivera.

Ha añadido que también "lo dijo el Congreso de los Diputados dos veces en el último debate de investidura fallido que tuvimos". Así se ha pronunciado Echenique tras ser nombrado secretario de Organización de Podemos este sábado.

El representante de la formación morada ha pedido al PSOE "que no insista en probar una vía que se ha demostrado inviable" y ha opinado que los socialistas, aunque han elegido al principio "una vía no factible", ahora deben apostar "por lo que parece lógico y viable, partir de 161 diputados y negociar con una fuerza política como Podemos, que sobre el papel tiene muchas más coincidencias programáticas en lo económico con el PSOE que las que tiene este

último con Ciudadanos".

Echenique ha solicitado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "que tenga en cuenta que unas nuevas elecciones y una prolongación de un Gobierno en funciones del PP no es bueno para la gente que peor lo está pasando" y por eso debe apostar, "de una vez, por una vía que no solo es coherente programáticamente, sino que es viable numéricamente, la que propuso Podemos desde el principio".

NO QUIERE NUEVAS ELECCIONES

El secretario de Organización de Podemos ha esgrimido que "no valoramos el escenario de que se repitan elecciones" porque "esperamos que el PSOE apueste por cambiar lo antes posible las políticas económicas del PP que nos han traído a la peor crisis de la democrática".

No obstante, ha detallado que si las hubiera, "estoy seguro de que Pablo Iglesias sería el candidato", mientras que, por su parte, no se ha planteado optar como cabeza de lista al Congreso por Zaragoza. "Esa opción no está encima de la mesa, no me lo he planteado, tengo la cabeza en otras cosas" y "tampoco desde el partido nadie me lo ha pedido".

Preguntado por las últimas encuestas de estimación de voto, Echenique ha sostenido que "hay que tomarlas con mucha cautela" y ha recordado que en las últimas Elecciones Europeas les daban un escaño y lograron cinco, mientras que en las generales de diciembre de 2015 a C's les daban el 22,6 por ciento de la intención de voto y los resultados reflejaron "casi diez puntos de diferencia", logrando el 13,9.

Además, ha subrayado, "nosotros no tomamos las decisiones basándonos en las encuestas, las miramos y las estudiamos", pero "nuestra apuesta por un Gobierno del cambio real en España tiene que ver con que sentimos en las tripas las angustias e incertidumbres de la gente y las familias".