Echenique asegura que Iglesias integrará al resto de listas si sigue líder

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha aseverado que "no es tan primordial un acuerdo" sino que después de las votaciones en Vistalegre II "se trabaje todos a una con el proyecto mayoritario que haya salido elegido en la asamblea".

nacional

| 07.01.2017 - Actualizado: 23:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que si las bases votan de nuevo a Pablo Iglesias como secretario general, su voluntad es integrar al resto de listas, de la misma forma que si emerge otro liderazgo, los demás se pondrían a su servicio.

Echenique se ha manifestado así en Valencia, donde ha defendido que "es fundamental buscar la unidad" porque es lo que piden las bases, aunque ve legítimo que haya más candidaturas, y ha asegurado que en Podemos "todos" son "imprescindibles" para "seguir construyendo el proyecto.

El dirigente de la formación morada ha participado en Valencia en el acto de la Ruta#AtarseLosCordones, con la que está recorriendo el país, y que pretende recoger el pulso de las bases y dirigentes de Podemos en la Comunitat Valenciana que contribuya a generar un banco de propuestas "que todo el mundo pueda utilizar" en el partido.

A preguntas de los periodistas, el número tres de Podemos ha defendido que "más allá de los liderazgos", Iglesias ha sido el secretario general de Podemos en un momento de "logros históricos" y "alianzas históricas en el espacio del cambio" y ha considerado que "desde ahí es desde donde hay que afrontar el debate".

Ha asegurado que la iniciativa de la Ruta se inició "antes de que empezara el debate" entre las corrientes "pablistas" y "errejonista" y su objetivo alcanza a toda la organización, por lo que no cree que haya "ninguna duda" sobre su motivación.