Dos testigos certifican el traslado del cuerpo de Marta del Castillo en una silla de ruedas

nacional

| 03.02.2011 - 12:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un testigo ha dicho que vio al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, empujando la silla de ruedas con la que supuestamente trasladó el cadáver y otro hombre ha afirmado que vio a dos jóvenes con dicha silla transportando un bulto.

En la séptima jornada del juicio contra el menor apodado 'El Cuco', acusado de la muerte y desaparición de Marta, el juez ha escuchado además a una chica que estuvo de botellón con el procesado entre las 20:30 y las 21 horas del 24 de enero de 2009, la misma hora en la que según la acusación estaba participando en la violación y muerte de Marta.

El primer testigo, un vecino de la calle León XIII de Sevilla, ha dicho al juez que a la 1:30 de la madrugada del día 25 vio a Miguel en el portal empujando una silla de ruedas, vestido de oscuro pese a que de día lo había visto con ropa clara, y que cuando se percató de su presencia intentó disimular.

DOS HOMBRES EMPUJANDO UNA SILLA

En cuanto al segundo testigo, dueño de un bar que salió a tirar la basura a las 2 de la madrugada, ha dicho que vio a dos hombres encapuchados, uno de ellos quince centímetros más alto, que era quien empujaba la silla, con un bulto transversal sobre los reposabrazos y minutos después sin carga y con dirección a la calle León XIII.

Este testigo, del que los abogados personados en el caso han destacado su "contundencia", ha afirmado al juez que esas dos personas se dirigían hacia unos contenedores que había frente a una farmacia, lo que ha introducido de nuevo la teoría de que el cuerpo de Marta pudo se arrojado a la basura y no al río Guadalquivir.

Preguntados por los periodistas sobre esta nueva hipótesis, tanto la Fiscalía como la acusación particular han remitido su valoración al momento de los informes finales.

SI TENEMOS IDEA DE DÓNDE ESTÁ EL CUERPO...

No obstante, la letrada de los padres de Marta, Inmaculada Torres, ha dicho que "si tenemos idea de dónde puede estar el cuerpo, pediremos que se busque", y ha destacado que todo el comportamiento de los acusados esa noche fue "extraño" y que "por algún motivo no quieren que aparezca el cuerpo".Por su parte, el abogado de 'El Cuco', Fernando de Pablo, ha manifestado a los periodistas que ningún testigo ha identificado a su cliente como una de las personas que trasladaba la silla de ruedas "ni ha demostrado que estuviese allí".

Además, la testigo R.G.D. ha dicho al juez que 'El Cuco' estuvo con ella en un botellón juvenil del Polígono San Pablo de Sevilla entre las 20:30 y las 21 horas, franja en la que, según las acusaciones, se produjo la violación y asesinato de Marta. Por otra parte, la testigo A.M.G., que estaba en la barriada de Montequinto con Samuel Benítez, acusado en el juicio a los mayores de edad de colaborar en la desaparición del cadáver, ha dicho que este joven les dejó diciendo que a las 2:30 había quedado con 'El Cuco' en el Prado de San Sebastián de Sevilla.

También la novia de Samuel, E.R.M., ha señalado que le acompañó a tomar el autobús de las 2 de la madrugada. El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha expresado a los periodistas a la salida de la vista que le resulta extraño que 'El Cuco' y Samuel quedasen a las 2.30 horas, pese a que "no tenían nada que hacer hasta las 7 de la mañana", cuando el segundo de ellos entraba a trabajar.

Ha manifestado lo "sospechoso" de la hora en la que el vecino de León XIII y su novia vieron a Miguel con la silla de ruedas, por lo que pensaron que la iba a tirar dado que había pertenecido a su madre fallecida.