Don Juan Carlos: "El rey ha sabido ganarse el respeto de los españoles"

En una entrevista don Juan Carlos ha asegurado que se encuentra "divinamente y bien de salud"

nacional

| 01.09.2015 - Actualizado: 16:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Don Juan Carlos ha afirmado que Felipe VI "ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española" en el tiempo que lleva al frente de la Jefatura del Estado porque es "un gran rey con muchas y buenas cualidades".

En una entrevista telefónica en el programa Herrera en COPE, don Juan Carlos ha asegurado que se encuentra "divinamente y bien de salud" y dispuesto a "ayudar y a seguir sirviendo a España en toda las ocasiones" en las que el rey se lo pida.

Al hacer balance del primer año de reinado de Felipe VI, en quien abdicó el 2 de junio de 2014, don Juan Carlos ha expresado su satisfacción por la labor que está desempeñando su hijo.

"Como padre, no es fácil decirlo porque algo me tira la sangre, como es natural. Pero contestando fría y objetivamente, no solo creo, sino que tenemos un gran rey con muchas y buenas cualidades. Un rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado, ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española", ha opinado el anterior jefe del Estado.

"Me siento muy orgulloso, emocionado y, sobre todo, encantado de verlo funcionar de esta manera, que no podía ser menos", ha añadido. Respecto a su situación personal ahora que no está al frente de la Corona, don Juan Carlos ha confesado: "Me encuentro divinamente, muy bien, bien de salud, que siempre es importantísimo y acostumbrándome a una vida más tranquila y con menos responsabilidades".

Ha comentado que ahora tiene "más tiempo para ver y recibir amigos y a tanta gente" a los no podía "hacerles caso y ver" durante su tarea institucional. No obstante, don Juan Carlos se ha mostrado "como siempre dispuesto a ayudar y a seguir sirviendo a España en todas las ocasiones" en las que don Felipe le encargue que le rep