Dirigentes del PSOE elogian el "potente" discurso de Sánchez que abre una etapa

Dirigentes del PSOE elogian el "potente" discurso de Sánchez que abre una etapa
Dirigentes del PSOE elogian el "potente" discurso de Sánchez que abre una etapa |Telemadrid

Dirigentes del PSOE elogian "potente" discurso de Sánchez que abre una etapa

Madrid, 27 jul (EFE).- Dirigentes socialistas, entre ellos varios "barones" regionales como el madrileño Tomás Gómez, han elogiado el "potente" discurso con el que el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, ha cerrado el Congreso extraordinario del partido y que consideran que abre una nueva etapa.

Gómez se ha mostrado satisfecho con el discurso de Sánchez, ha augurado que va a ser una muy buena etapa para el PSOE y ha subrayado que el nuevo líder del partido ha dejado bien claro que los socialistas se comprometen a mejorar la vida de los ciudadanos.

Con un "por supuesto" ha respondido a la pregunta de si el PSOE va a cumplir los objetivos marcados.

"Pedro Sánchez es una persona muy seria, muy sensata, y todo lo que dice, lo hace", ha añadido.

Por su parte, el líder de los socialistas valencianos, Tximo Puig, ha hecho hincapié en la potencia de esa intervención y ha considerado que es lo que se necesita para recuperar el discurso progresista en España.

"Ha hablado con sinceridad y con valentía y coraje, ha dicho lo que piensa y eso es lo que va a hacer esta dirección", ha recalcado, al tiempo que se ha sentido muy identificado con la "hoja de ruta" marcada y de la que ha destacado como un pilar la regeneración democrática para volver a dar credibilidad a la política.

Ha añadido que es evidente que hay que hacer muchas reformas y, para eso, ha dicho que se necesita un partido fuerte y sólido.

Carme Chacón, que al igual que Gómez y Puig forma parte de la nueva Ejecutiva socialista, ha calificado de "muy bueno" el discurso de Sánchez y ha garantizado que se van a cumplir los objetivos.

"Hay muchas ganas, mucha fuerza y, fuera, mucha necesidad de que eso suceda", ha añadido la exministra.

Ha considerado que, con el PSOE, puede haber una esperanza y una alternativa a un Gobierno que, en la crisis, "ha azotado a los que menos culpa tenían y más están sufriendo".

El ya exsecretario de Organización del PSOE Óscar López ha vaticinado también que Sánchez abre un etapa que va a ser "de mucho éxito".

"A la vista está la fuerza que tiene el nuevo PSOE", ha señalado antes de mostrarse muy satisfecho con el Congreso extraordinario del fin de semana y que ha considerado que ha sido "de mucha potencia".

Para López, tanto Sánchez como su Ejecutiva arrancan con mucha fuerza y el discurso del nuevo líder socialista ha estado lleno de propuestas que hace que el PSOE arranque esta etapa "con muy buen pie".

Por su parte, el representante de Izquierda Socialista y que fue aspirante también a liderar el partido, Jose Antonio Pérez Tapias, ha considerado que Sánchez ha hecho un buen discurso con propuestas económicas muy interesantes, así como en otros ámbitos como sanidad y educación.

No obstante, ha vuelto a repetir su crítica de que en la nueva Ejecutiva socialista no ha habido suficiente integración.

"Pero ya estamos en otro capítulo", ha añadido Pérez Tapias.