A Dios rogando... y en Internet navegando

  • El 96% de los sacerdotes españoles usan la red para trabajar

Internet se ha convertido en una herramienta insustituible, también para la Iglesia. Según el último estudio de la Universidad Santa Croce de Roma, el 96% de los sacerdotes consultan la red a diario para complementar su labor pastoral.

Un equipo de Telemadrid ha estado con sacerdote que está totalmente 'enganchado a la red' y que sus propios feligreses han rebautizado como un "cybercura". Se llama padre Juan Luis y se ayuda de un flamante MacBook Pro de quince pulgadas para ordenar y reordenar ses queaceres diarios.

Uno de cada cuatro de los curas que ha encuestado la universidad asegura que también utiliza las redes sociales para "controlar a su rebaño". No obstante, el padre Juan Luis asegura que aunque interesantes, le resultan una pérdida de tiempo en muchas ocasiones ya que las máquinas no pueden hacer el "trabajo de los hombres".

De este modo, el sacerdote asegura que la labor pastoral y las conversaciones son insutituíbles, sobre todo en casos como el de la confesión, ya que alguno que otro le ha pedido que le confesara por Internet, "algo completamente imposible", apostilla.