Díez convoca un "debate callejero" alternativo frente al "cara a cara" de hoy

(archivo)

nacional

| 07.11.2011 - 14:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha convocado a los ciudadanos a participar en un "debate callejero" alternativo en Madrid frente al "cara a cara" que mantendrán esta noche los candidatos del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Con este debate, que se celebrará en la Cuesta de Moyano tres horas antes del duelo Rajoy-Rubalcaba, Díez quiere contrastar su forma de hacer política, abierta a la participación ciudadana, con el "monólogo enlatado" que ambos ofrecerán esta noche.

Por ello, la aspirante de UPyD a la Moncloa, que siempre ha sido muy crítica con el formato del debate, invita a todos los ciudadanos a debatir con ella sobre todos los asuntos que deseen, en el encuentro que tendrá lugar a las 19.00 horas. Para Rosa Díez, el "cara a cara" que protagonizarán Rajoy y Rubalcaba esta noche será como "una pelea de gallos" en la que sólo les importa cuál de los dos resulta vencedor.

La dirigente de UPyD recuerda a ambos candidatos que las campañas electorales no son para "votantes hooligans" de uno u otro signo sino para "confrontar ideas".Rosa Díez, quien defiende una regeneración democrática" que acabe con la "mediocridad" de los "viejos" partidos, denuncia también el elevado coste económico que tendrá el debate, más de medio millón de euros.

Sobre este asunto, censuró ayer en un mitin su coste, que implica seis mil euros por cada minuto de emisión, cantidad que equivale, según aseguró, a tres parados cada minuto. La candidata de UPyD continuará mañana su periplo electoral en Sevilla, donde participará en un mitin a las 20.00 horas, junto con los candidatos al Congreso y Senado. Preguntada acerca de la operación Campeón, en la que se encuentra presuntamente implicado el ministro de Fomento, José Blanco, De las Heras ha apuntado que en su programa electoral apuestan porque "cualquier imputado, no se presente y no sea presentado a las listas porque es una cuestión de transparencia".

Por último, ha hecho referencia a su programa electoral en el que apuestan por el cambio de modelo productivo. "En este país hay un fraude fiscal estimado en un 23%, del cual, el 75% procede de grandes empresas que suponen el 42.000 millones de euros". "Con ese dinero se volvería a invertir y conseguir la creación un millón y medio de puestos de trabajo", ha expresado. "En cuatro años no se conseguirá el 100% del cambio de modelo productivo, pero regenerará de alguna manera el empleo", ha concluido.