Díez: "Cayó Napoleón, más fácil es que caiga el bipartidismo"

nacional

| 14.11.2011 - 14:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La candidata de UpyD a la Presidencia de Gobierno, Rosa Díez, ha afirmado que su partido es el único que "no se arruga ante nadie" y que no se avergüenza de defender a España con el mismo discurso en todo el país. Díez ha defendido la personalidad de su partido frente a lo que representan el PP y el PSOE, en un acto de campaña celebrado en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid en el que ha debatido con ciudadanos.

La líder de UPyD ha asegurado que su formación tiene carácter "nacional" y "le importa un bledo cómo le califican sus oponentes políticos", porque su meta es debatir ideas y propuestas.

Se ha mostrado convencida de que el bipartidismo y los "partidos viejos", en alusión a PP y PSOE, saldrán derrotados de las elecciones generales del día 20. "A partir del 20 de noviembre, en España, no solo la crisis se va a llevar a los malos gestores, se va a llevar al bipartidismo. Cayó Napoleón, más fácil es que caiga el bipartidismo", ha vaticinado.

En su opinión, el que solo un partido como el suyo defienda "en toda España las mismas propuestas con el mismo discurso y las mismas palabras" es un "síntoma" que pone de relieve la urgencia de "regenerar la democracia".

La cabeza de cartel de UPyD ha reclamado una justicia independiente que sea igual para todos y que persiga la corrupción política. "Nos apellidemos como nos apellidamos y tengamos el cargo que tengamos", ha añadido.

En relación con la dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha lamentado que la democracia y las urnas no hayan sido capaces de "sustituir a un gobernante corrupto por uno decente".

Por ello, ha reivindicado que los gobiernos democráticos tengan más autonomía, "también en España", y que el protagonismo de cambiarlos recaiga en los ciudadanos.

La líder de UPyD ha intervenido junto con el candidato de su partido al Senado, Álvaro Pombo. Díez ha reiterado su compromiso de cerrar la Cámara Alta si esta institución no se reforma y no asume una función de representación territorial. Pombo, quien ha recordado que él es homosexual, ha pedido el voto de este colectivo y de los "camaradas marginados de España y de Madrid".