Diecisiete provincias en alerta por nieve, fuerte viento y fenómenos costeros

Granizada en Madrid (Archivo)

nacional

| 09.11.2016 - 11:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Diecisiete provincias de ocho comunidades autónomas mantienen la alerta amarilla por nieve, fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón mantiene la alerta amarilla (riesgo) en la provincia de Huesca por nevadas que dejarán cinco centímetros de espesor en el Pirineo oscense en una cota de nieve de 1.200 metros que irá subiendo hasta los 1.400-1.500 metros; en Teruel, Zaragoza y Huesca hay alerta amarilla por rachas de viento que alcanzarán 80 km/h.

Cataluña tiene aviso amarillo en Lleida por nevadas en el valle de Arán con una acumulación de ocho centímetros de espesor y alerta amarilla en Barcelona, Tarragona y Girona por fuertes vientos y por fenómenos costeros adversos.

En las provincias de Almería, Granada, Vizcaya, Guipúzcoa y en Cantabria, Asturias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y la ciudad de Melilla persiste la alerta amarilla por viento o fenómenos costeros.

La Agencia de Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.