Díaz dice que el acuerdo con C'S "marca de nuevo un camino" en España

Rivera rechaza el "politiqueo" que critica los acuerdos PSOE y C's

nacional

| 14.10.2015 - 11:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha sostenido que el acuerdo alcanzado sobre los presupuestos de la Junta de 2016 entre el PSOE y Ciudadanos (C'S) "marca de nuevo un camino" para España, ya que bajará los impuestos a trabajadores y las clases medias y "blinda" el estado del bienestar.

La dirigente socialista, que ha reconocido estar "muy satisfecha" con el acuerdo, se ha referido así al consenso entre ambos partidos que permitirá la tramitación del presupuesto de la Junta para el próximo año, cuyo anteproyecto de Ley será aprobado hoy por un Consejo de Gobierno extraordinario y que superará los 30.000 millones de euros.

"Los presupuestos son buenos para los andaluces en una situación como ésta de posible recuperación económica. Hay medidas e iniciativas en el presupuesto que van a estimular a la economía andaluza, para que la economía crezca más rápida y a más velocidad", ha indicado en declaraciones a los periodistas.

En materia fiscal, las cuentas del próximo ejercicio "darán oxígeno" a los trabajadores y las clases medias, que "tanto han pagado" a lo largo de la crisis, y "blindan" el estado de bienestar, por lo que subirán las partidas de educación, sanidad y dependencia, ha concretado.

RIVERA RECHAZA EL "POLITIQUEO" QUE CRITICA LOS ACUERDOS PSOE Y C'S

Por su parte, el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha señalado este miércoles que le "cansa" el "politiqueo" de los partidos que en Andalucía especulan sobre los acuerdos entre PSOE y Ciudadanos de cara a los presupuestos de la comunidad o las supuestas estrategias hasta las elecciones generales y ha mantenido que es una buena noticia que Andalucía "tenga estabilidad política" y que C's "modere y modernice el trabajo de la Junta".

En una entrevista en Canal Sur, Rivera ha defendido que lo que les importa a los andaluces es que se incrementen las partidas para Dependencia y Sanidad, que se les baje el IRPF o se reduzcan las estructuras políticas de la administración, pese a que pueda "no ser bueno para el PP" y ha advertido de que no va a "entrar en ese juego".

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha asumido que tiene "discrepancia en muchas cosas con el PSOE" pero ha defendido el diálogo con este partido para que salgan adelante los presupuestos andaluces y ha recalcado que "cada vez más españoles, aunque no la vieja política, entienden esta política de diálogo". "Quien no esté preparado para ello se va a quedar fuera de juego", ha advertido.

Además, Rivera ha explicado que las propuestas de su partido para apoyar las cuentas regionales no son algo nuevo sino que ya estaban en los acuerdos de investidura de Susana Díaz.