Detienen en Barcelona al sospechoso de matar a su ex mujer y dos hijos en Tarragona

nacional

| 28.10.2010 - 08:37 h
REDACCIÓN

La Guardia Urbana ha detenido en la madrugada del jueves en Barcelona al sospechoso del asesinato de una mujer de 26 años y sus dos hijos de seis y dos, que aparecieron cubiertos de yeso y cemento dentro de la bañera en un piso de la calle Reial de Tarragona, según ha informado la policía municipal. El acusado ha confesado esta madrugada su crimen a una patrulla de la Guardia Urbana, en Barcelona. Pese a que se pensó que había huido a Marruecos, escapó a Bélgica, regresando ayer a Barcelona.

El arresto del ex marido de la mujer, A.B., que se encontraba desaparecido desde los hechos, se ha producido esta madrugada sobre las 1.25 horas en La Rambla de Barcelona. El hombre se ha dirigido a la patrulla que, una vez comprobada su identidad, ha procedido a la detención por un requerimiento policial de búsqueda y captura.

Hacía dos o tres días que los Mossos tenían localizado al sospechoso, que había huido a Bélgica, por lo que se había cursado una orden de detención internacional, que fue concedida por el juez poco después.

Al contactar con la policía belga para que fueran a arrestarlo, constataron que este jueves regresaba a Barcelona, donde se le ha detenido. La policía está investigando los detalles de por qué había huido a Bélgica, según han informado fuentes policiales.

El detenido permanece custodiado en la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde se están haciendo los últimos trámites, antes de trasladarlo a Tarragona.

La pareja llevaba meses separada, ya no convivía y, de hecho, sobre él pesaba una orden de alejamiento desde 2009, aunque la mujer había intentado que el juez la levantara, petición que el magistrado denegó.

El triple crimen, descubierto el 17 de octubre, conmocionó a la ciudad de Tarragona y el Ayuntamiento decretó un día de luto oficial para expresar su pésame y condena ante este nuevo caso de violencia machista.