La niña encontrada en un contenedor en Murcia fue introducida por otra menor

Contenedores de basura

nacional

| 14.08.2011 - 12:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Guardia Civil de Murcia va a poner en libertad a los padres de la niña de dos años hallada anoche dentro de un contenedor de basura por un vecino de la pedanía de Cabezo de Torres, pues las investigaciones han determinado que la responsable de que estuviera en su interior fue otra menor con la que jugaba.

En rueda de prensa, el teniente José Ángel Millán ha explicado que aunque aún no están del todo claras las razones que llevaron a esa menor a acabar su juego de esa manera, ni el tiempo que la niña pasó dentro del contenedor, se ha concluido que sus padres no tuvieron ninguna responsabilidad en los hechos por los que fueron detenidos anoche como presuntos autores de un delito de abandono.

De hecho, la madre de la pequeña, que en la búsqueda de su hija encontró uno de sus zapatos por el camino, llegó alarmada hasta el contenedor casi al mismo tiempo que los agentes de la Guardia Civil, a los que avisó un vecino que descubrió a la niña cuando iba a tirar la basura, y que se negó a entregársela a su madre por desconfianza.

Una vez aclarados los hechos, los padres de la niña, de nacionalidad marroquí y que vivían a unos 300 metros del contenedor, recuperarán la custodia de su hija, internada desde anoche en un centro de acogida del Gobierno de Murcia, una vez que lo determine el juez tras conocer la investigación de la Guardia Civil.

Llanos ha explicado que el chequeo médico que se le hizo a la niña en un centro de salud tras ser rescatada del contenedor demostró que se encontraba en perfecto estado.