Detenidos 4 atracadores que robaron en once bancos un botín de 16.000 euros

La Policía Nacional ha desarticulado uno de los grupos de atracadores de bancos más activos en España y ha detenido a cuatro de sus miembros, a los que se les imputa once atracos cometidos en Madrid, Gijón, Málaga y Almería, en los que lograron un botín de 16.000 euros. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados intimidaban a los empleados mediante el uso de armas de fuego.

El primer atraco cometido por este grupo tuvo lugar el pasado mes de marzo en una céntrica calle de Madrid. En éste, dos hombres irrumpieron en una entidad bancaria con tres armas de fuego y se fugaron tras lograr un botín de 1.900 euros.

Su siguiente objetivo fue otro banco en el madrileño barrio de Fuencarral, donde robaron 1.200 euros. Según la Policía, con el mismo "modus operandi" los atracadores perpetraron otros cinco robos en bancos de la Comunidad de Madrid.

Los autores de los robos para no ser identificados y detenidos salieron de Madrid y recorrieron varias provincias para atracar nuevas sucursales en Málaga (en dos), Almería y Gijón.

Tras una discusión dos de los integrantes de esta red le robaron el coche a otro miembro del grupo, quien denunció la sustracción.

El vehículo robado fue localizado en Cantabria en un control rutinario con los dos atracadores a bordo, quienes fueron detenidos por la Guardia Civil, así como sus ex compañeros, localizados en Madrid y arrestados por la Policía Nacional.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y del Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, en colaboración con agentes de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria.