Detenido un hombre tras asesinar a su ex pareja, en Palencia

La Guardia Civil ha detenido en Villoldo (Palencia) a J.S.G., de 43 años y natural de Pesquera de Duero (Valladolid), como presunto responsable de la muerte con un cuchillo jamonero de su esposa de 42 años, M.B.M.P., natural de Villoldo, y de herir de gravedad a una de las hijas del matrimonio.

El hombre, que había abandonado el domicilio matrimonial el pasado mes de agosto como consecuencia de una denuncia por malos tratos y que actualmente tenía fijada su residencia en Olmillos de Sasamón (Burgos), se presentó alrededor de las cuatro de la mañana en la casa situada en el número 47 de la calle Esteban y agredió de su ex mujer con un cuchillo y a una de sus hijas, han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

UNA DE LAS TRES HIJAS HERIDA

La pareja tenía tres hijos, dos gemelas mayores de edad, una de las cuáles resultó herida con el mismo arma blanca y se encuentra ingresada en el Hospital del Río Carrión de Palencia, aunque no se teme por su vida, mientras que la otra consiguió esconderse y avisar al servicio de emergencias.

La Guardia Civil, tras recibir la llamada de socorro, acudió al domicilio y localizó a la mujer que yacía muerta al haberse desangrado como consecuencia de las heridas sufridas. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil y de la policía municipal palentina han informado de que entonces se puso en marcha un dispositivo de busca y captura de un coche, marca Opel Vectra y con matrícula de Burgos, en el que había huido el presunto agresor.

Poco después de las siete de la mañana, el hombre fue detenido en un camino del pueblo, cercano al domicilio de la víctima. El presunto autor del crimen ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Río Carrión de Palencia, donde ha quedado ingresado debido a lesiones que presentaba por distintos cortes, ha precisado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, J.S.G se ha autolesionado después de cometer el crimen, aunque las heridas, en un principio, son menos graves.

DEBUNCIA CONTRA SU MARIDO

La víctima, M.B.M.P. de 42 años, interpuso a finales de agosto una denuncia contra su marido en el cuartel de la Guardia Civil de Villoldo, según la Subdelegación. La denuncia precisa que el día 19, tras una fuerte discusión entre ambos, él la amenazó con un cuchillo, por lo que se iniciaron las gestiones para su detención.

El marido fue detenido el día 23 en Calahorra de Boedo (Palencia), y se decretó la orden de alejamiento del mismo hacia su mujer y las dos hijas del matrimonio, así como del hijo.

La localidad de Villoldo, que cuenta con un censo de 442 habitantes, se encuentra en la comarca de Tierra de Campos de Palencia, a unos 30 kilómetros de la capital en dirección a Guardo a través de la C-615.

Con esta, son 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España.