Detenido un hombre que tenía retenidas a dos mujeres en Coruña

El varón detenido en la madrugada de este miércoles en la población de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, permanece en dependencias de la Guardia Civil en Santiago de Compostela acusado de detención ilegal y atentado contra agentes de la autoridad, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Según han informado fuentes del instituto armado, la Policía Judicial se ha encargado de tomar declaración al detenido, un varón identificado como Pablo Noel O.M., de 30 años y nacionalidad dominicana, con el fin de esclarecer lo ocurrido, tras retener varias horas a su pareja sentimental y a otra mujer. La Guardia Civil ha indicado que sobre las 19.50 horas recibió una llamada derivada del 112 en la que se alertaba de que un varón con un cuchillo en la mano tenía retenida a su compañera sentimental junto a otra mujer.

Pablo Noel O.M. les pidió a ambas mujeres que se quitaran parte de la ropa para evitar que abandonaran la vivienda pero, según han precisado las mismas fuentes, no han sufrido ninguna agresión y ambas se encuentran en "perfecto" estado. La compañera sentimental del individuo logró, tras varias horas retenida en la vivienda, huir por el balcón y refugiarse en casa de un vecino, mientras que la otra mujer permaneció en el piso.

INTENTO DE AGRESION

Durante el operativo desplegado hasta la madrugada fueron movilizados, además, dos efectivos de la Policía Judicial de A Coruña especializados en negociaciones, así como agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Pontevedra y efectivos de la Policía Local.

El detenido, que supuestamente estaba bajo los efectos de las drogas, había atacado antes de ser detenido con un cuchillo de grandes dimensiones a un agente que se encontraba en el rellano de la vivienda tratando de convencerle para que pusiera fin a su encierro y dejara marchar a las mujeres, por lo que, además de detención ilegal, se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad.