Detenido un hombre por matar a su mujer tirándola por el balcón en Hospitalet

nacional

| 08.06.2012 - 10:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 73 años acusado de matar a su pareja, de 70 años, tirándola por el balcón en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según ha informado la policía catalana. El crimen ha ocurrido hacia las 07.50 horas de esta mañana, cuando unos vecinos han encontrado el cadáver de la víctima extendido en la calle, en el barrio Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar del crimen, avisados por los vecinos y, tras las correspondientes averiguaciones, han detenido al esposo de la víctima como presunto autor material del homicidio. Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, los primeros indicios apuntan a que el hombre, de 73 años y nacionalidad española, ha empujado a su pareja por el balcón mientras discutían en el domicilio familiar.

A consecuencia de la caída, la mujer, de 70 años y también de nacionalidad española, ha quedado malherida y ha muerto en la misma calle sin que los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hayan podido hacer nada por salvarle la vida. El presunto autor del crimen, que en las próximas horas pasará a disposición judicial, ha sido detenido en su propia casa acusado de un delito de homicidio.

El Área de Investigación Criminal Metropolitana Sur ha asumido la investigación del crimen, por lo que se está interrogando a testigos del suceso, así como a los vecinos del domicilio donde vivía la pareja para recabar información sobre las circunstancias del homicidio. El detenido carece de antecedentes penales y no consta que hubiera sido denunciado anteriormente por su pareja por maltrato o amenazas, según han informado fuentes cercanas al caso.

NOVENA ESTE AÑO

La mujer asesinada hoy es la novena víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña, ninguna de las cuales había presentado denuncias previas por maltrato.