Detenido un hombre por matar con arma blanca a una mujer en Barcelona

nacional

| 27.08.2014 - Actualizado: 17:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre de 70 años, acusado de asesinar a una mujer de 48 en un domicilio del barrio barcelonés del Eixample, según ha informado la policía catalana.

El crimen ha ocurrido hacia las 09.00 horas de esta mañana en un piso de la calle Córcega de la capital catalana, en el que el anciano, de nacionalidad española, ha asesinado presuntamente a cuchilladas a la víctima, de la misma nacionalidad y que residía con él.

Un vecino ha alertado del crimen a los Mossos d'Esquadra, que cuando se han desplazado al lugar junto a los equipos del sistema de emergencias médicas (SEM) han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, tras lo que han procedido a detener al anciano como presunto autor del homicidio.

La policía está todavía investigando las circunstancias del crimen, así como la relación entre la víctima y el detenido para aclarar el móvil.

Entre otras diligencias, se está a la espera de interrogar al detenido para averiguar si puede tratarse de un caso de violencia machista, pues el hombre no ha aclarado a los agentes si mantenía una relación sentimental con la fallecida, un extremo que los Mossos d'Esquadra están tratando de averiguar con la declaración de testigos.

El juez de instrucción de guardia ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer y ha acordonado la vivienda donde ha ocurrido el crimen, mientras agentes de la policía científica han inspeccionado el lugar en busca de indicios que puedan ayudar a la investigación.