Detenido en Madrid un hombre por corrupción de menores a través de una red social

red_social_detenido
red_social_detenido |Archivo

Un hombre de 50 años ha sido detenido en San Pedro del Pinatar (Murcia) por varios delitos de corrupción y prostitución de menores tras haber contactado con cerca de 500 adolescentes a través de internet, haciéndose pasar por un chico de 17 años, para que mantuvieran relaciones sexuales con él.

Al arrestado, F.F.S., de nacionalidad española, se le imputan cinco delitos de amenazas, nueve de corrupción de menores y cuatro de prostitución de menores, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

La detención, que se enmarca en la operación Mayo, se produjo el pasado día 5 en el domicilio del sospechoso, donde se intervinieron un ordenador y diversos discos duros, "susceptibles éstos de contener material pedófilo", han señalado las mismas fuentes.

Las investigaciones se remontan al octubre de 2013, cuando el instituto armado recibió una denuncia en la que un menor manifestaba haber sido víctima de amenazas por parte de un hombre de unos 40 años para que accediese a mantener relaciones sexuales.

Ese adulto había contactado con él a través de una conocida red social, haciéndose pasar por un joven de 17 años.

Los agentes descubrieron luego que el sospechoso usaba diversos perfiles que creaba en la misma red social, mediante los cuales habría contactado con cerca de 500 menores, de los cuales se han podido localizar un total de once víctimas, de entre 13 y 17 años, en las provincias de Alicante, Murcia, Málaga, Toledo, Madrid, Salamanca y Huelva.

El detenido presuntamente contactaba con menores mediante el chat de la red social, para lo que empleaba distintos perfiles de menores -chicos y chicas indistintamente- con los que mantenía conversaciones durante varios meses.

Una vez se ganaba la confianza de ellos, lograba conseguir tanto fotografías como vídeos de contenido sexual de los menores y posteriormente, al parecer, les amenazaba con publicar ese material si no accedían a proporcionarle nuevas imágenes.

El sospechoso llegó a citarse con algunos de los menores, momento en el que éstos descubrían que realmente se trataba de un adulto, el cual les ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales e, incluso, les amenazaba con colgar por sus respectivos pueblos fotografías en actitudes comprometidas que poseía de ellos y así presionarles para que accedieran a sus proposiciones.

Según la Guardia Civil, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante).