Detenido en Collado Villalba el exlider de una secta religiosa que operaba en Galicia

La Guardia Civil detiene a Feliciano Miguel Rosendo da Silva, exlíder de Orden y Mandato

Una monja relacionada con la secta tambein ha sido detenida

nacional

| 11.12.2014 - 15:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil ha detenido a Feliciano Miguel Rosendo da Silva, el supuesto líder y fundador de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, tras registrar la vivienda que utiliza actualmente en la localidad madrileña de Collado Villalba. En la misma operación ha sido detenida una monja, a las que los investigadores consideran mano derecha de Da Silva. La operación contra esta organización se produce después de que exmiembros de la organización aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos y se enriquecían ilícitamente a su costa.

Las dos detenciones se han producido tras el registro de la vivienda que utiliza actualmente el líder de la organización en la localidad madrileña de Collado Villalba, en la que la Guardia Civil ha intervenido dinero y diversa documentación, han precisado las fuentes.

Miguel Rosendo y una mujer han sido arrestados en el marco de las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros de la misma aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos y se enriquecían ilícitamente a su costa.

Los investigadores tenían conocimiento de que Rosendo y miembros destacados de la secta iban a mantener una reunión en ese municipio, por lo que se trasladaron a la casa del detenido, en la que los agentes se encuentran desde las once de la mañana.

Las actuaciones, abiertas contra la secta por asociación ilícita, han sido declaradas secretas por el juzgado número 1 de Tui (Pontevedra), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Varios antiguos miembros de la organización y familiares de adeptos que aún siguen los pasos de Feliciano Miguel Rosendo da Silva denunciaron este miércoles abusos sexuales, físicos y psicológicos.

Rosendo fue apartado de la Diócesis de Tui Vigo por "conducta moral inapropiada", ya que durante años tuvo "engañados" tanto a sus correligionarios como a la propia Iglesia, llegando a aglutinar a unas 400 personas.