Detenido el padrastro por la muerte de dos menores de 10 años en A Coruña

Detenido el padrastro por la muerte de dos menores de 10 años en A Coruña
Menores |Telemdrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido al padrastro de los dos gemelos asesinados eta tarde en A Coruña, dos hermanos de unos diez años, por su presunta relación con su muerte, según han confirmado fuentes municipales. El suceso ha ocurrido pasadas las 16:00 horas en un tercer piso del número 13 de la calle Andrés Antelo, en el barrio de Monte Alto de la ciudad herculina, en el que presuntamente el hombre detenido ha matado a los dos menores.

La Policía Nacional ha descartado que la muerte de los niños se deba a un hecho de violencia machista. Según fuentes de la investigación, la madre de los niños, María, de 35 años y que está empleada en un restaurante de la zona, se encontraba trabajando en el momento del suceso.

El servicio de urgencias sanitarias comunicó con el 112 sobre las 16:55 horas para solicitar la presencia de psicólogos en el domicilio para atender a la madre. Finalmente, a las 21:25 se ha procedido el levantamiento de los cadáveres de un caso en el que ha sido declarado el secreto de sumario.

Durante toda la tarde, multitud de vecinos se ha agolpado en las inmediaciones del inmueble y algunos incluso han proferido gritos e insultos contra el detenido, que según algunos testigos no era muy conocido en el barrio ya que llevaba menos de un año viviendo con la madre de los niños, oriunda del lugar.

Asimismo, María Jesús Otero, vecina de la abuela de los fallecidos, con la que supuestamente vivía otro de los hermanos, de más edad, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que los episodios de violencia contra los menores eran habituales.