Detenida una persona por matar a tres hombres y herir a dos mujeres en Asturias

Crimen cometido en el barrio de Otero, en la localidad asturiana de Degaña, en el suroccidente de la región

Guardia Civil

nacional

| 23.05.2011 - 10:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El acusado de matar a tres hombres y herir de gravedad a dos mujeres de la misma familia esta madrugada en la localidad asturiana de Degaña es un minero leonés de 42 años que, armado con un machete de grandes dimensiones, atacó a sus víctimas mientras dormían en el domicilio de su exmujer, en el que se encontraban sus hijos de 6 y 11 años, que no fueron agredidos.

El detenido, que responde a las iniciales J.M.A.F., es vecino de la localidad leonesa de Villablino, cercana a la localidad de Toreno, donde ha sido detenido por la Guardia Civil a las pocas horas de producirse la agresión. Aunque se desconocen las causas concretas que desencadenaron este suceso, la Guardia Civil da por seguro que está relacionado con un caso de violencia machista pese a que no había antecedentes policiales ni denuncias entre el presunto agresor y su exmujer.

Los datos han sido aportados por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el coronel jefe de Asturias, José María Feliz, y el teniente coronel de la Comandancia de Oviedo, Eduardo Martínez.

Los fallecidos son Jorge Marqués Vado, de 36 años y actual pareja de la exmujer del agresor; el padre de ésta Manuel Ángel Brugos Álvarez, de 61 años, y su hermano, Roberto Brugos Rodríguez, de 33 años. Las dos personas heridas son la anterior pareja del agresor, Silvia Brugos, que ayer fue elegida concejal socialista del Ayuntamiento de Degaña, y su madre, Isabel Rodríguez García.

La madre ha sido ingresada en el Hospital de Cangas del Narcea con heridas que no revisten demasiada gravedad, mientras que su hija ha sido trasladada al Hospital Universitario de Oviedo, donde ha quedado ingresada con una herida por arma blanca que le afecta a un pulmón aunque su vida no corre peligro.

La agresión tuvo lugar hacia las 5:45 horas de la madrugada en el barrio de Otero de Degaña, un concejo minero del suroccidente asturiano y limítrofe con León que cuenta con poco más de 1.200 habitantes.