Detenida una mujer en Figueres por captar a terroristas yihadistas

  • La joven detenida en Figueres ya fue arrestada en marzo y quedó libre

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 19 años en Figueres (Girona) que realizaba labores de apoyo logístico a favor de la organización terrorista yihadista DAESH y de adoctrinamiento y captación de personas para enviarlas a zonas de combate controladas por la organización terrorista yihadista DAESH.

La operación, según el Ministerio del Interior, continuaba abierta este mediodía y está dirigida por el juez central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional y ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional con la colaboración de la Jefatura Superior de este Cuerpo en Cataluña.

Pasadas las 08.00 horas de la mañana, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la colaboración de la Jefatura Superior de este Cuerpo en Cataluña, se han presentado de nuevo en casa de la joven, en la calle Cresques Elies de Figueres.

La joven, que hace más de 12 años que vive en este inmueble con sus padres y dos hermanos que ahora tienen 10 y 12 años, trabaja de dependienta en una farmacia y está estudiando Medicina en la Universitat de Girona. Los investigadores han estado varias horas en casa de la joven registrando sus pertenencias.

La detención ha sido fruto del estudio y análisis de los efectos intervenidos a Ayoub Moutchou, arrestado el viernes pasado en Stuttgart (Alemania) en una operación conjunta entre la BKA alemana, la Comisaría General de Informacioón de la Policía española y la Brigada de Información de la Jefatura de Cataluña.

FUE ARRESTADA EL PASADO MES DE MARZO

La joven marroquí de 19 años detenida en Figueres por la Policía Nacional ya fue arrestada al el pasado mes de marzo, junto a otras 5 personas, y puesta en libertad sin cargos, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Según Interior, la joven había establecido una red de apoyo a la organización DAESH, así como a sus miembros y simpatizantes, y se dedicaba al envío de combatientes y a facilitar contactos y rutas seguras en los viajes hacia las zonas bajo control de del EI y asesoraba a miembros activos de la misma sobre las medidas de seguridad que tendrían que adoptar en su itinerario.