Detenida una mujer después de hallarse el cadáver de un bebé en su domicilio en Jaén

El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado este miércoles en la planta de residuos de Valdemingómez, según confirman a fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

nacional

| 17.05.2011 - 12:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional de Jaén ha detenido este martes a una mujer a la que acusa de un presunto delito de aborto después de que se hubiera hallado el cadáver de un bebé en su domicilio de la calle Reventón de la capital jiennense.

Fuentes de la Comisaría Provincial han explicado que fueron los familiares de la mujer quienes avisaron a los servicios sanitarios por los dolores que sufría. Al ser trasladada a un hospital, los médicos comprobaron que tenía el útero dilatado, "señal inequívoca" de que había dado a luz.

Tras activarse en protocolo propio de estos casos, una patrulla se dirigió a la vivienda de la mujer, donde en un armario encontraron el cuerpo de un bebé envuelto en una sábana. Así las cosas, la Policía investiga las circunstancias en las que se ha producido la muerte del pequeño y ha detenido a la mujer, que permanece custodiada en el hospital.