Desconvocado el acto de homenaje proetarra en Gràcia

nacional

| 21.08.2010 - 17:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Mossos d'Esquadra han blindado la Plaza del Raspall, en el barrio de Gracia de Barcelona, pese a que se ha desconvocado el homenaje a Laura Riera, que hoy ha salido de prisión tras haber sido condenada por haber colaborado con ETA.

Medio centenar de jóvenes de la izquierda independentista siguen concentrados en la plaza, aunque fuentes de los organizadores han confirmado que el homenaje previsto para esta tarde en ese punto del barrio de Gracia había quedado desconvocado.

EL AYUNTAMIENTO RETIRÓ LOS CARTELES

El concejal del distrito de Gràcia, Guillem Espriu, confirmó que el Ayuntamiento de Barcelona ordenó la retirada de todos los carteles que anunciaban el homenaje a la colaborada de ETA Laura Riera y ha reiterado que el consistorio está "a disposición" de las fuerzas del orden.

La Audiencia Nacional prohibió este viernes el homenaje, previsto para la tarde en el barrio de Gràcia de Barcelona, al considerarlo un acto de enaltecimiento de la banda terrorista.

En este sentido, el concejal ha avanzado que, en un principio, no está previsto impedir el acceso a la plaza del Raspall, donde se ha convocado el homenaje, ni "a ningún punto de Gràcia", aunque ha añadido que se trata de un tema que compete a los Mossos d'Esquadra, que tienen la última palabra.

Espriu ha dicho que el consistorio seguirá actuando para que no se altere la fiesta ni la normalidad de los vecinos, a los que ha invitado a acudir a una actuación de los "castellers" que se celebra a la misma hora.

El regidor del distrito espera que la gente "sea responsable" y "se ajuste al programa vigente" de las fiestas de Gràcia que se tienen lugar esta semana.