Desarticulado el 'clan de los Nicolic', especializado en estafas inmobiliarias

Siete personas han sido detenidas

Desarticulado el "clan de los Nicolic", especializado en estafa inmobiliaria

nacional

| 09.06.2018 - Actualizado: 23:49 h

Agencias / Redacción

Más sobre: EstafaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha desarticulado el denominado "clan de los Nicolic", un grupo criminal especializado en estafas millonarias inmobiliarias después de haber sido detenidos siete integrantes en Blanes (Girona).

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el clan desarticulado estaba especializado en "rip deal", una modalidad de estafa en auge debido al repunte del mercado inmobiliario, por el cual los presuntos autores fingen ser empresarios interesados en adquirir un bien inmueble por el que ofrecen pagar una mayor cantidad de dinero, siempre que el vendedor acceda a cambiarles billetes de elevado valor por otros de cuantía inferior.

Los siete detenidos, asentados en España e Italia aunque llegaron a cometer actos ilícitos en otros países de la Unión Europea como Alemania y Francia, utilizaban esta modalidad de estafa puesto que los billetes entregados eran facsímiles -de una alta reproducción que reproducen el original de una manera casi idéntica-.

Según la policía, cuando las víctimas detectaban el engaño a tiempo, los miembros del clan de los Nicolic no dudaban en emplear la violencia para robar el botín.

En el clan familiar, precisa la Policía, existía un claro reparto de roles, ocupando los de mayor estatus los miembros con una edad más avanzada y que se encargaban de impartir a los jóvenes la formación necesaria para realizar la actividad ilegal.

En España los arrestados contaban con varios inmuebles entre los que se encuentra un edificio de tres plantas en Blanes (Girona), dos lujosas viviendas en Castelldefels (Barcelona) valoradas en casi dos millones de euros, una empresa sin actividad comercial real aparente y doce vehículos de alta gama.

En la operación, que ha contado con la colaboración de la Guardia di Finanza de Italia, se han intervenido 33.600 euros que portaban en el momento de la detención, 60.000 euros en joyas y 700.000 euros en billetes facsímiles de 500.