Denuncian pucherazo en la elección de Pedro Sánchez en las primarias en Sevilla

Militantes del PSOE de la localidad sevillana de Los Palacios, han denunciado esta semana amaño en las primarias del PSOE a favor de Pedro Sánchez.

Lo ha denunciado nada menos que el presidente de la mesa, Francisco Rodríguez López, ante la dirección del partido en Sevilla, donde presentó un escrito el pasado 2 de diciembre poniendo de manifiesto esta "estafa impropia de nuestro partido".

Aseguran que el exalcalde, Antonio Maestre, les dijo que era orden de la dirección, de Susana Díez.

Según cuenta ABC, un numeroso grupo de militantes lo ha ratificado. Los denunciantes aseguran que el pucherazo para que ganara Sánchez lo tramaron el exalcalde de Los Palacios, Antonio Maestre —imputado por corrupción en varias causas por su gestión en el Ayuntamiento—, que sigue manteniendo el cargo de secretario general en su agrupación, y su secretaria de organización local, Rosario Gavira Maestre, también imputada por la quiebra de la empresa municipal Idelpa.

Según la denuncia, ya en manos de la máxima responsable del partido en Sevilla, Verónica Pérez, revela "a gravísima manipulación que en la Agrupación de Los Palacios y Villafranca se produjo en el proceso de Primarias para la elección del Secretario General del PSOE, que tuvo lugar el 13 de julio de 2014".

Los denunciantes creen que Maestre, acosado por los escándalos, trató de mostrar su fortaleza ante el partido simulando una gran participación a favor del candidato elegido por Susana Díaz, pese a que sólo votó el 16 por ciento del censo.

El PSOE no sólo ha abierto expediente a los denunciantes, sino que ha respalado a sus altos cargos.