De Rosa se estrena como presidente del CGPJ en la onomástica del Rey

De Rosa
De Rosa |De Rosa

El presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, ha participado hoy en el izado de la bandera nacional con motivo de la onomástica del rey en lo que ha sido su primer acto como máximo responsable del CGPJ desde que Carlos Dívar dimitiera el pasado jueves.

De Rosa ha estado acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, varios miembros de la sala de gobierno del Tribunal Supremo -entre ellos el presidente de la sala de lo contencioso-administrativo, José Manuel Sieira- representantes de cada ejército y de la Guardia Civil.

El acto, que ha tenido lugar en la Plaza de Colón de Madrid, ha comenzado poco antes de las diez de la mañana cuando el JEMAD ha pasado revista a la banda del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" número 1, cuyos miembros han desfilado por la plaza.

Este regimiento, con base en Madrid, está considerado la formación militar permanente más antigua del mundo, desde su creación en 1248, y sus integrantes han participado en el homenaje ataviados con sus "trajes de época".

Al tiempo que la banda interpretaba el himno nacional se ha llevado a cabo la izada de la bandera, que ha precisado la ayuda de diez soldados, tras lo que ha concluido la ceremonia.