De Guindos: "La corrupción es deleznable y UGT debe depurar responsabilidades"

UGT viajaba gratis en el AVE

Un despedido de UGT-A acusa a la dirección de mentir sobre borrado de los ficheros

nacional

| 10.12.2013 - 10:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que la corrupción es "absolutamente deleznable" y consideró necesario que los responsables "asuman responsabilidades", dentro de las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos de UGT-Andalucía.

"Lógicamente la corrupción es la corrupción. Yo siempre la defino como una práctica absolutamente deleznable, sobre todo en estos tiempos, en los cuales hemos pedido muchísimos esfuerzos a los ciudadanos", señaló De Guindos a su llegada al Consejo de ministros de Economía de la Unión Europea (UE), el Ecofin.

"Y por tanto en todos los ámbitos hay que asumir sin duda responsabilidades y depurar responsabilidades", señaló el ministro.

AVE GRATIS PARA UGT

Sigue el goteo de facturas irregulares de UGT Andalucía. La cúpula del sindicato pagaba con fondos públicos sus desplazamientos en AVE. Utilizaban subvenciones de la junta de andalucía para viajar gratis en tren.

El sindicato de Cándido Méndez cargó a la Junta de Andalucía facturas falsas por 25.000 euros en una agencia de viajes para costear los desplazamientos de su dirección. También disfrutaron gratis de viajes en avión y alojamiento en hoteles.

Se acumulan más irregularidades entorno al sindicato pero el PSOE sigue dándole su apoyo incondicional, mientras que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pide al Ejecutivo de Rajoy que elimine las subvenciones a los sindicatos.

UN DESPEDIDO DE UGT-A ACUSA A LA DIRECCIÓN DE MENTIR SOBRE EL BORRADO DE LOS FICHEROS

El trabajador despedido de UGT de Andalucía Laureano Conde ha acusado a la dirección regional del sindicato de mentir sobre el borrado de 1.756 ficheros informativos relativos a la contabilidad con el objetivo de "tapar" las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos públicos.

En rueda de prensa, Conde, secretario general de la sección sindical de UGT en Sevilla, ha asegurado que los representantes sindicales no han filtrado las informaciones aparecidas en la prensa y ha anunciado que "peleará" en los juzgados para que su despido disciplinario sea declarado nulo y también recurrirá por la vía penal contra la dirección por haber atacado su derecho al honor.

Ha querido dejar claro que no va contra la UGT, de la que se siente "orgulloso" de pertenecer desde hace 28 años, sino contra la dirección regional a la que ha acusado de "prepotencia" y "soberbia".