De Cospedal pide al PSOE que deje elegir a los ciudadanos presidente del Gobierno

Arenas: Zapatero debería haber decidido convocar unas elecciones generales

nacional

| 02.04.2011 - 12:38 h
REDACCIÓN

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy al PSOE que no haga "perder" más tiempo a los ciudadanos y les deje "decidir" quién es su candidato para ser el próximo presidente del Gobierno que, se ha mostrado convencida, será Mariano Rajoy.

De Cospedal, que participa hoy en Valencia en el acto de proclamación de Rita Barberá como candidata a la reelección para la Alcaldía de esta ciudad, se ha referido así al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no volverá a ser candidato en las próximas elecciones generales.

"Tienen que dejar elegir a los españoles", porque ya se ha perdido "un tiempo precioso para trabajar por los ciudadanos y resolver sus problemas

Arenas: Zapatero debería haber decidido convocar unas elecciones generales

El presidente del PP-Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que un "presidente del Gobierno lo que debe guiarse es por el interés general y lo que debería haber decidido hoy pensando en los españoles no es unas elecciones primarias, sino generales, y cuanto antes".

En un acto de apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Arenas ha lamentado que José Luis Rodríguez Zapatero también haya "defraudado el último día" al anunciar que no va a ser candidato en las próximas elecciones generales y la convocatoria de primarias en el PSOE después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Ha incidido Arenas en que Zapatero hoy ha "anunciado primarias y es una decisión guiada por el interés partidista", y ha asegurado que el "drama de España es que no hay un Gobierno a la altura de España".

Asimismo, ha considerado "triste que con 4,5 millones de parados se tenga un Gobierno dedicado a los sillones y a las crisis interna".

También ha participado en el acto en Sevilla el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha dicho que "España no puede vivir un año más en situación agónica" y ha reprochado a Zapatero que "por razones partidarias haya decidido prorrogar esa agonía un año más", lo que consideró "desleal con la nación".