Cuelgan banderas españolas en los barrios de Madrid

  • Banderas españolas en barrios de Barcelona y el área metropolitana
  • Cifuentes: "las banderas de España colgadas en fachadas son una bonita muestra amor a la patria"

En los últimos días y en las últimas horas, los vecinos de la capital y de varias localidades madrileñas han colgado banderas españolas de forma espontánea desde ventanas y balcones como los de la plaza de España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este sábado que las banderas de España colgadas en fachadas e instituciones públicas de Madrid ante el referéndum convocado en Cataluña constituyen "una bonita muestra amor a la patria".

"Es un buen momento para reivindicar nuestra bandera", aseguró la jefa del Ejecutivo madrileño, que manifestó su "apoyo absoluto al Gobierno de España" ante el desafío al Estado que está realizando la Generalitat.

Cifuentes, que visitó el municipio de Cobeña con motivo de las fiestas patronales, consideró que la consulta convocada para este domingo en Cataluña es "lo más antidemocrático que existe, porque se hace saltándose la ley".

A su juicio, una prueba del "ataque a la democracia" que supone el referéndum es que a nivel internacional es apoyado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a nivel nacional por Arnaldo Otegi.

BANDERAS DE ESPAÑA EN NUMEROSOS BARRIOS DE BARCELONA

Numerosos vecinos de algunos barrios de Barcelona y de poblaciones de su área metropolitana han colgado hoy en sus balcones banderas españolas, en un momento de tensión por el pulso de la Generalitat al Estado porque quiere celebrar mañana, 1 de octubre (1-O) un referéndum de independencia que ha suspendido el Constitucional.

Si bien se ha convertido en algo habitual en los últimos años ver en muchos balcones banderas independentistas, sobre todo en los pueblos catalanes, durante el día de hoy han ido apareciendo gran número de banderas españolas en algunos puntos de Barcelona y, sobre todo, en barrios del norte de Badalona, en Sant Adrà de Besòs y L'Hospitalet de Llobregat, entre otras poblaciones.

Por este motivo, en muchos edificios de vecinos se pueden ver cómo conviven banderas esteladas con banderas españolas.